dish network gilford new hampshire
445 Media

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Beniatjar

Pueblo

Localidad: Beniatjar

Municipio

Beniatjar / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

240

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça De L'Ajuntament, 1

Código postal

46844

Teléfono

962358150

Fax

962358075

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Beniatjar

Web de Interés

Beniatjar Página oficial del CIVIS

Patrimonio y Lugares Interes de Beniatjar

Castillo de Carbonera

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Beniatjar limita con las siguientes localidades: Castellón de Rugat, Otos, Puebla del Duc, Ráfol de Salem, Salem, todas de la provincia de Valencia y Beniarrés y Gayanes de la provincia de Alicante.

Situado en la vertiente norte de la Sierra de Benicadell, en el sector sur del valle de Albaida. El término es alargado, de norte a sur; el sector norte es suavemente ondulado, mientras que por el sur está limitado por la sierra Benicadell. El río Micena circula de este a oeste, por todo el límite norte; le afluye el barranco de Beniatjar, que sirve de límite por el oeste.
El clima es continental; los vientos más frecuentes son el poniente y levante; éste es el que trae las lluvias, generalmente de otoño a primavera. En los altos de la sierra de Benicadell nieva en enero y febrero. El pueblo está sobre un altozano al pie del pico de Benicadell.

Aunque se han encontrado restos de la cultura del Bronce, el origen de Beniatjar es una alquería musulmana, que fue conquistada por Jaime I y concedida a Paz de Tarazona el 1258. De población morisca, contaba el año de la expulsión (1609) con cien familias. Erigida en baronía, perteneció primero al ducado de Villahermosa y después al marquesado de Milán. Conjuntamente con Otos, formó una vicaría de moriscos que dependió eclesiásticamente de Ráfol de Salem hasta el año 1535; no obstante no será hasta 1574, cuando se convierta en parroquia independiente.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion