dish network lyndeborough new hampshire
byagentsforagents.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Bufali

Pueblo

 Localidad: Bufali

Municipio

Bufali / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

199

 

Ayuntamiento

Dirección

La Paz, 7

Código postal

46891 

Teléfono

962390388

Fax

962390388

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Bufali

Web de Interés

Bufali Página oficial de CIVIS

Videos de bufali

Patrimonio de Bufali

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Bufali limita con las siguientes localidades: Albaida, Bélgida, Carrícola, Ollería y Palomar, todas ellas de la provincia de Valencia y Muro de Alcoy de la provincia de Alicante.

Su término municipal está dividido en dos sectores: el mayor situado en el centro de la comarca y el de menor superficie limitando con la provincia de Alicante.

Las noticias más antiguas de esta localidad datan de la época de la dominación árabe, al ser conquistado el Reino por el rey Jaime I de Aragón.
Que fue una alquería árabe lo prueba el propio nombre de Bufali que, según Sanchís Sivera ("Nomenclátor geográfico-estadístico de los pueblos de la Diócesis de Valencia", Valencia 1922), lo denomina Bohali.
Pero los primeros testimonios escritos los encontramos en el "Llibre del Repartiment" del rey Jaime I donde se registra el lugar de Bufali de distintas maneras: Aboalit, Huet Aboalit, Huet de Bocalich, Huet Abohaliol, Vuet Albohalyt o Vechdebocalich.
El primer señor de la localidad se remonta al siglo XVIII en el que Felipe III crea el Marquesado de Albaida. Perteneció, pues, a este Marquesado, dedicándose a la agricultura, pagando su feudo y siendo pueblo devotísimo como lo prueba el hecho de que en tiempos del Patriarca San Juan de Ribera, era su iglesia un anejo de Montaverner desde 1535, constituyendo rectoría de moriscos con el caserío de Calceta; pero a causa de estar muy lejos y tener que pasar el río Albaida, que muchas veces era imposible vadear, se desmembró y erigió en parroquia independiente en 1574, con la advocación de Nuestra Señora del Loreto, cuya iglesia, que estaba derruida, se reedificó entonces lo mismo que la abadía.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion