dish network dover new hampshire
Chiropractor

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

L´Olleria

Pueblo

Localidad: L'Olleria

Municipio

L'Olleria / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

7648

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça De La Vila, 5

Código postal

46850 

Teléfono

962200601

Fax

962200011

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de L'Olleria

Web de Interés

L'Olleria Página oficial de CIVIS

L'OLLERIA DIGITAL

Animalia L'Olleria especialistas en Ornitología

Onda 15 Radio L'olleria

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Ollería limita con las siguientes localidades: Albaida, Alfarrasí, Ayelo de Malferit, Bellús, Bufali, Canals, Guadasséquies, Montaverner, Játiva y El Palomar, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en el extremo nordeste de la comarca. Localizado al sur de la vertiente de la Serra Grossa, frontera natural entre las comarcas del Valle de Albaida y de la Costera y entre los barrancos denominados "Foia del Port" y de la "Freira". Su relieve es suave, excepto en su parte nordeste donde se encuentra la Serra Grossa, que separa este municipio del término de Canals por el Port de l'Olleria, situado a 393 m. de altitud, entre las montañas de Talaia y de la Creu (máxima altura del término con 520 m.).

Las tierras de l'Olleria estuvieron ya pobladas en la época del Paleolítico Superior, como lo demostraron las restos de industria lítica, encontrados en la cova de Sant Nicolau. De la Edad de Bronce se ha documentado un poblado a la cumbre del "Castellet del Porquet". Necesita ser restaurado, realizando las excavaciones pertinentes. Conservamos importantes restos hallados en el barranco del Salido.
En época ibérica, destacan algunos hallazgos dispersos de cerámica y orfebrería, sin encontrar importantes ruinas tal vez debido a que es una tierra de frontera disputada por los pueblos de la Contestania y la Edetania.
En el periodo íber-romano, los eruditos centran el núcleo de población en la ermita de Sant Cristòfol, donde se ha encontrado la lápida romana que actualmente se puede admirar a la calle del Batle, fíbulas, monedas y cuentas de collar. Existen varias villas romanas en el término, destacamos la encontrada durante las obras de la autovía central, en la partida de Bonavista,donde aparecieron importantes restos relacionados con la alfarería, la producción de aceite y en su arquitectura un hipocausto en el subsuelo de la vivienda.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion