dish network swanzey new hampshire
ECM

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Salem

Pueblo

Localidad: Salem

Municipio

Salem / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

482

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De La Pau, 2

Código postal

46843 

Teléfono

962813331

Fax

962814074

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Salem

Web de Interés

Salem Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

alcaldia.salem@ayuntamiento.m400.gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Salem limita con las siguientes localidades: Beniatjar, Castellón de Rugat y Ráfol de Salem de la provincia de Valencia y Beniarrés y Lorcha de la provincia de Alicante.

El relieve del terreno que constituye este término presenta la forma de un arco de herradura abierto hacia el septentrión y que desciende desde el poderoso anticlinal cretácico de la sierra de Benicadell, de orientación SO-NE. Las mayores alturas se encuentran hacia el sur y son las del pico Marchalets, Alt de la Carena, Alt d’En Serrella y Nevera. Las tierras más bajas oscilan por una media de 350 m.. Desde la Sierra de Benicadell hacia el norte, y buscando el río Micena, afluente del Albaida, bajan una serie de barrancos como los del Arca, de Salem, de les Coves y de la Font. Entre sus fuentes están las de la Barchilla y la Font Seca.

Los restos arqueológicos más antiguos que se conocen en este término se han encontrado en la Cova del Frontó, sita en la loma del mismo nombre en las estribaciones nordeste de la Sierra de Benicadell y corresponden a un enterramiento colectivo de la Primera Edad de Los Metales, perteneciente a la cultura eneolítica. En la Sima de Salem se han encontrado fragmentos de cerámica romana de época tardía y de tiempos medievales.
Tras la expulsión de los moriscos, en 1609, la población sufrió una considerable disminución.
Perteneció territorialmente a los marqueses de Bélgida y más tarde a los duques de Gandía.

Dentro del cultivo de secano se encuentran la vid, los frutales y el resto se destina a praderas y otros cultivos. En regadío hay frutales y hortalizas. Los campos son trabajados en su totalidad en régimen de propiedad.
Hay ganadería porcina y avícola.
En el término hay yacimientos de piedra caliza, caolín y sílice.
Actualmente la economía de salem dista mucho de la agricultura. La agricultura ha pasado a ser una tarea secundaria que debido a la numerosa indrustria que nutre al pueblo. Predomina la industria del calzado y la textil. Pero en los ultimos años se estableció una importarte multinacional del sector de los refrescos que en la actualidad es la industria más importante de la zona. Esta empresa pertenece al grupo DAMM.
Así que salem es uno de los pueblos mas industrializados de la comarca.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion