dish network groveton new hampshire
Insurance Marketing

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Terrateig

Pueblo

 Localidad: Terrateig

Municipio

Terrateig / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

393

 

Ayuntamiento

Dirección

Iglesia, 6

Código postal

46842 

Teléfono

962887076

Fax

962896051

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Terrateig

Web de Interés

Terrateig Página oficial de CIVIS

Palacio de Terrateig

Terrateig Patrimonio

TERRATEIG YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS

E-mail municipio

terrateig@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Terrateig: El Morqui.

El término municipal de Terrateig limita con las siguientes localidades: Almiserat, Benicolet, Lugar Nuevo de San Jerónimo, Montichelvo y Villalonga, todas ellas de la provincia de Valencia y Lorcha en la provincia de Alicante.

El relieve presenta una suave ondulación que baja desde el lado meridional, en donde se alcanzan los casi 600 m de altitud en la loma de Sant Jaume (579 m.), hasta el mismo lecho del río Vernissa. Las tierras de cultivo ocupan la parte más septentrional del término.
El medio climático es propio de los países mediterráneos, con medias que oscilan entre los 9º de enero y los 24º de julio y agosto.

Sólo se tienen noticias de la ocupación antigua de este término municipal a partir de la Segunda Edad del Hierro, poco más o menos desde el siglo IV adC., como se deduce de la existencia de restos de época ibérica en el Tossal, alto existente a la izquierda de la entrada al Coll de Llautó, estrecho que comunica la Vall de Albaida con la huerta de Gandía.
A principios del siglo pasado, Isidro Ballester Tormo localizó las ruinas de un posible poblado del que recogió numerosos fragmentos de cerámica, entre ellos un vaso bitroncocónico, hecho a torno, con vestigios de líneas horizontales pintadas. En este mismo punto, posiblemente por continuidad de su ocupación, aparecen también restos ya de época romana.
Su riqueza económica reside en la agricultura constituyendo casi la totalidad de la superficie del término. El resto se halla poblado por pinos y matas. Dentro del secano tenemos el cultivo de la vid, almendros y olivos. En regadío se cosechan hortalizas, naranjas, manzanas y otras frutas.
La ausencia de cualquier actividad industrial es causa del estancamiento demográfico en que se halla la población.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion