dish network chichester new hampshire
Insurance Marketing

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Valencia

Pueblo

VALENCIA

Municipio

 Comarca: VALENCIA

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

785732

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Del Ayuntamiento, 1

Código postal

46002 

Teléfono

963525478

Fax

963539980

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Valencia

Web de Interés

Valencia Club de Fútbol - Web Oficial

Valencia Turistica, Informacion.

Web Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

TurisValencia: Web Oficial del Turismo de ocio

Generalitat Valenciana

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Metro de Valencia Información diversa

Universidad Politécnica de Valencia

E-mail municipio

informacion@valencia.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Valencia: Benifaraig, Benimamet-Beniferri, Borboto, Carpesa, Casas de Barcena, Castellar-Oliveral, Mahuella Tauladella Rafalell y Vistabella, Masarrochos: Urbanizacion Santa Barbara; El Palmar, El Perellonet, Pinedo, Pueblo Nuevo, El Saler, Horno de Alcedo

Valencia (en valenciano, València) es la capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Valencia. Es la tercera ciudad de España por importancia y población, y la 15ª de la Unión Europea: 797.654 habitantes en el municipio y 1.738.690 habitantes en el área metropolitana (INE 2007). Es conocida popularmente como el Cap i Casal y la Capital del Turia. Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 adC, mientras el cónsul romano era Décimo Junio Bruto Galaico.

En su etapa inicial la ciudad fue un centro de avituallamiento y comercio del Imperio Romano. Posteriormente, con la llegada de la cultura islámica se crearon multitud de infraestructuras para facilitar el desecado y el riego de los campos del entorno de la ciudad, lo que la convirtió en centro de un auténtico vergel de campos y huertas.
También Valencia, al igual que Toledo, se convirtió en una de las ciudades fronterizas más importantes, ya que se produjo un gran incremento del comercio entre las dos culturas reinantes en la península, y se crearon instituciones dedicadas al comercio e incluso acuñando moneda propia.
Podemos destacar que la actividad económica valenciana se mueve alrededor de dos ejes: el comercio y la agricultura, aunque sin olvidar el turismo, ya que la ciudad dispone una oferta muy variada (hostelería, ocio, transporte). Como ciudad de gran importancia, también destaca en otros sectores como el artesanal, industrial, textil, etc.
Actualmente la ciudad se ha consolidado como el tercer centro económico de España. Su pujanza económica ha hecho que Valencia pueda presumir de ser la única ciudad española con capacidad suficiente para romper la bipolaridad entre Madrid y Barcelona. Su fuerte industria, el comercio y el turismo son los pilares económicos de esta metrópoli.

En 138 adC fundación de la ciudad con el nombre de Valentia Edetanorum por el Imperio Romano, mientras era cónsul romano Décimo Junio Bruto (siendo una de las ciudades más viejas de la España actual). En 75 adC la ciudad es destruida durante la guerra entre Pompeyo y Sertorio. A mediados del siglo I tiene lugar un crecimiento urbano, la inmigración de nuevos ciudadanos y la construcción de grandes edificios públicos como el foro y el circo. Se realizaron importantes infraestructuras como la construcción de un puerto fluvial junto a las actuales Torres de Serranos.

Durante Los primeros siglos de la era cristina se conforma en la ciudad la primitiva comunidad cristiana. Ya en el año 304 se tiene constancia de ella agrupada en torno a la memoria de San Vicente, que es martirizado en la ciudad en citado año, se levanta un templo sobre la tumba con sus restos, conocida como la iglesia de San Vicente de la Roqueta.

En 1238, la ciudad fue conquistada por Jaime I y se realizó el reparto de las tierras como queda testimoniado en el Llibre del Repartiment.
Según los datos sobre la capitulación de la ciudad, tenía el Reino de Valencia una población compuesta por 120.000 musulmanes, 65.000 cristianos y 2.000 judios y gracias a la capitulación y los pactos que a ella llevaron, la población valenciana pudo mayoritariamente seguir en sus tierras.
Así según el historiador árabe Hussein Mones de la Universidad del Cairo estas fueron las palabras que el rey Zayan dijo a Jaime I en la entrega de las llaves de la ciudad.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion