Home >>
Enlaces Pueblos >>
COMUNIDAD VALENCIANA
(2876)
COMUNIDAD VALENCIANA
(2876)
Arte y Cultura
(102)
|
Deportes
(133)
|
Educacion
(76)
|
Informatica
(18)
|
Instituciones
(45)
|
Investigacion
(17)
|
Ocio y Turismo
(387)
|
Salud
(33)
|
Servicios
(101)
|
Comunicacion
(72)
|
Museos
(28)
|
Fiestas
(81)
|
Ordenar por:
Título (
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
)
Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
) Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
Última actualización 10/07/2005 20:32
Ayuntamiento de Zarra pueblo de la comunidad valenciana y se encuentra en la comarca Valle de Ayora - Vall de Cofrents.El término municipal de Zarra limita con las siguientes localidades:
Ayora, Jarafuel y Teresa de Cofrentes, todas ellas de la provincia de Valencia.
Visitas: 2273
Calificación: 9.50 (2 votos)
Última actualización 11/05/2008 0:19
Guadassuar pueblo de la comunidad valenciana y se encuentra en la comarca Ribera Alta.La història del territori de Guadasuar fins l'època romana està immersa dins de l'evolució general de la resta de la Mediterrània.
Visitas: 2253
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 07/04/2006 22:29
Paiporta pueblo de la comunidad valenciana y se encuentra en la comarca Horta Sud.Situado al sur de la capital valenciana. El relieve es casi totalmente llano y su accidente geográfico más importante es el barranco de Chiva, que divide en dos partes la población y el término.
El clima es mediterráneo, con medias térmicas de 10º en enero y 25º en agosto.
Visitas: 2211
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 28/05/2005 18:52
Ayuntamiento de Alcublas pueblo de los serranos valencia comunidad valenciana.Municipio situado en la vertiente sur de la zona montañosa de enlace entre la Sierra Calderona y la Sierra de Andilla, que separa las cuencas del Turia y el Palancia. El relieve del término no es muy accidentado, caracterizándose por la existencia de hoyas y llanadas rodeadas de cerros de mediana elevación. Esta característica permitió la instalación de un aeródromo en el Llano de la Balsa, en 1936. Las principales alturas son Pedroso (878 m.), Los Molinos (904 m.), Verdinal (614 m.) y la Solana (1.123 m.).
Visitas: 2166
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 06/06/2005 17:30
Yatova pueblo de la hoya de buñol valencia comunidad valenciana.En el monte Motrotón se constata la existencia de dos poblados prehistóricos, pertenecientes a la Edad del Bronce.
El yacimiento más espectacular por la importancia de los hallazgos y por su ubicación geográfica es el del pico de los Ajos.
En la época Romana, Yátova perteneció a la Hispania Citerior de la República y con el Imperio esta zona se llamó Tarraconense. La Tarraconense se dividía, a su vez, en tres partidos o cuarteles, Yátova perteneció a la Edetania, Edetea -la actual Líria- era la capital de la región.
Pasada la época musulmana, el rey Jaime I donó a don Rodrigo de Lizana, en pago a los servicios prestados y para alentarle en la conquista, los castillos y villas de Buñol, Monroy (Montroy) y Amacasta (Macastre), y los lugares de Atava (Yátova) y Alboraig (Alborache).
Visitas: 2133
Calificación: 0.00 (0 votos)
execution time : 0.858 sec

Print
Díselo a un amigo

