COMUNIDAD VALENCIANA
(2909)
Arte y Cultura
(106)
|
Deportes
(135)
|
Educacion
(76)
|
Informatica
(19)
|
Instituciones
(46)
|
Investigacion
(17)
|
Ocio y Turismo
(394)
|
Salud
(35)
|
Servicios
(107)
|
Comunicacion
(77)
|
Museos
(28)
|
Fiestas
(82)
|
Ordenar por:
Título (
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
)
Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
) Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
Última actualización 30/4/2008 1:15
Almenara.Si bien la población y el topónimo actual es de origen árabe, existen vestigios de las civilizaciones íbera, romana y musulmana. Almenara fue un puerto romano muy importante. En el año 1238 Jaume I sitió Almenara como lugar estratégico para conquistar Valencia. Fue cabeza de un condado formado por Quart, Quartell, Benavites, Chilches y La Llosa. También fue lugar estratégico en luchas posteriores como la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil.
Visitas: 157
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 30/4/2008 1:23
Almenara Federación Valenciana de Municipios y Provincias - Guía Turística.Aunque los nombres de la ciudad y la plaza son de origen árabe, el trazado de las civilizaciones íberas y romanas permanece.
Almenara fue un importante puerto romano.
En el año 1238 el rey Jaume I asedió la ciudad, ya que era un punto estratégico anterior a la conquista de Valencia. Fue la capital del reino junto con Quart, Quartell, Benavites, Chilches y La Llosa.
Diversas batallas fueron libradas aquí durante la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil.
Visitas: 157
Calificación: 0.00 (0 votos)
execution time : 0,429 sec

Print
Díselo a un amigo
