COMUNIDAD VALENCIANA
(2909)
Arte y Cultura
(106)
|
Deportes
(135)
|
Educacion
(76)
|
Informatica
(19)
|
Instituciones
(46)
|
Investigacion
(17)
|
Ocio y Turismo
(394)
|
Salud
(35)
|
Servicios
(107)
|
Comunicacion
(77)
|
Museos
(28)
|
Fiestas
(82)
|
Ordenar por:
Título (
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
)
Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
) Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
Última actualización 9/4/2008 18:01
De origen musulmán, Gaianes fue conquistada por Jaime I alrededor de 1244. Fue propiedad de Ximén Roiç de Corella, conde de Cocentaina. Su sucesor Gastón le otorgó carta puebla en 1611, ya que tras la expulsión de los moriscos quedó deshabitada.
Se trataba de una pequeña fortaleza encargada de la vigilancia de esta zona del cauce del río, ya que dominaba la entrada del desfiladero que comunicaba las tierras de El Comtat con las de La Safor.
Visitas: 156
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 30/4/2008 21:48
Nules - Guia turística Castellón
A pesar de que el sector turístico e industrial ha experimentado un importante desarrollo las últimas décadas, la agricultura continúa siendo la principal actividad económica de Nules.
Si finalmente opta por visitar Nules, no se pierda además de la villa antigua, la pedanía de Mascarell, declarada Conjunto Artístico Nacional en 1995.
Visitas: 156
Calificación: 0.00 (0 votos)
execution time : 0,418 sec

Print
Díselo a un amigo
