Home >>
Enlaces Pueblos >>
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Arte y Cultura
(99)
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Arte y Cultura
(99)
Ordenar por:
Título (
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
)
Sitios actualmente ordenados por: Título (A a Z)
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
) Sitios actualmente ordenados por: Título (A a Z)
Última actualización 26/04/2008 20:34
Castillo de Villamalur.Se encuentra en una pronunciada y elevada montaña en las cercanías de la localidad de VILLAMALUR (150 hbts.)
Se acepta el origen islámico de la población, de la que existen muy pocos datos documentales.
Lugar de moriscos tras la Reconquista, después de su expulsión fue repoblada por aragoneses.
Visitas: 25
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 09/05/2008 1:39
Castillo Morella
Como en un pastel de tres pisos, el castillo corona Morella. Por su privilegiada situación geográfica en el vértice de los reinos de Cataluña, Aragón y Valencia, y las características geológicas del lugar, el Castillo de Morella guarda en sus entrañas una larga historia de poderes y ambiciones. Íberos, romanos, árabes y cristianos han transformado y destruido una y mil veces el castillo, sus palacios y murallas.
Visitas: 8
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 13/05/2008 16:22
El Palacio se encuentra en el núcleo más antiguo de la población de ANNA (3.000 hbts.), concretamente en el nº 4 de la Plaza de la Alameda. Su acceso está bien señalizado.
En el término municipal de Anna se han encontrado numerosos vestigios de asentamientos prehistóricos, así como yacimientos ibéricos y romanos, aunque el origen de la población es musulmán, apareciendo documentada por primera vez en 1244 cuando Jaime I cede la villa y su castillo, así como la vecina Enguera, a la Orden de Santiago, en la persona de su maestre Pelayo Pedro Correa, como recompensa por su ayuda durante el sitio de Biar.
Posteriormente cambió de propietario en diversas ocasiones, pertenenciendo a los Vilanova, a los Llançol y a los Borja. Fernando Pujades de Borja fue el primer conde de Anna, título creado en 1604 por Felipe III, y que estuvo vinculado a la baronía de Enguera hasta 1853.
Visitas: 213
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 15/04/2008 20:20
Castillo Torre d'en Besora.Antigua alquería árabe ya dotada de torre de defensa, LA TORRE D'EN BESORA o TORRE EMBESORA (250 hbts.) era conocida con el nombre de 'Vinrabino'.
Conquistada en fecha incierta por Jaime I, pasó a llamarse 'La Torre de Vinrabí', formó parte de la Tinença de Culla, y fue señorío de Blasco de Alagón, de Guillem d'Anglesola y de Ramón de Besora, quien le otorgó carta puebla el 5 de enero de 1274. Fue él quien reedificó parcialmente la torre de la alquería musulmana, edificó su casa señorial fortificada sobre ella y daría el nombre moderno a la población.
Visitas: 36
Calificación: 0.00 (0 votos)
execution time : 0.547 sec
Print
Díselo a un amigo



