Home >>
Enlaces Pueblos >>
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Ocio y Turismo
(389)
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Ocio y Turismo
(389)
Ordenar por:
Título (
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
)
Sitios actualmente ordenados por: Título (Z a A)
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
) Sitios actualmente ordenados por: Título (Z a A)
Última actualización 11/04/2008 15:17
Ayuntamiento de Calpe.Calpe es una ciudad que emana historia por todos sus rincones. Su privilegiada situación geográfica y su exquisito clima han hecho posible que numerosas civilizaciones se asentaran en la villa del Peñón desde tiempos remotos.
Según algunos historiadores, los fenicios en su ruta por el Mediterráneo encontraron refugio en el Peñón de Ifach y dieron nombre al municipio, Calpe; los romanos se asentaron en los llamados “Baños de la Reina”, a orillas de la bahía de la villa del Peñón, y se dedicaron a la elaboración y comercio de salazones; y, tiempo después, llegaron los árabes para dedicarse a la pesca y a la agricultura.
Visitas: 204
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 28/05/2005 18:55
Ayuntamiento de Bugarra pueblo de los serranos valencia comunidad valenciana.Situado en la cuenca del río Turia, en la vertiente norte de la sierra de Chiva. La superficie del término es muy accidentada y montañosa. Las alturas más importantes son: Alto de Roger (568 m.), Bastos (576 m.), Aliagar (504 m.), Tajudo (474 m.), Fuente (354 m.) y Pinada (407 m.). En la parte norte del término hay una extensa meseta. El Turia cruza de oeste a este y drenan el término el barranco de la Fuente y Marjuela.
Visitas: 3652
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 09/04/2008 1:00
Ayuntamiento de Beniarrés.Beniarrés, Benafarrez, Benarraes, Benarés, Beniarraez... así ha sido y es conocido el lugar asentado en una pequeña colina a la entrada de la Vall de Perpuchent. La presencia humana se desarrolla en estas tierras desde la Prehistoria, siendo la Cova de l'Or el símbolo más emblemático; pero es a partir del 5 de abril de 1259 cuando aparece la primera documentación escrita
Visitas: 231
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 24/04/2008 17:59
Ayódar pueblo de la comunidad valenciana.Aunque se le adjudica origen musulmán, por su ubicación, se supone asentamientos humanos antes de la invasión. Fue dominio y plaza de un barón permanente y del duque de Villahermosa. Durante el siglo XIX el ultimo barón vendió sus propiedades a los aldeanos y abandonó el lugar. Fue uno de los últimos reductos de los moriscos.
Visitas: 2024
Calificación: 0.00 (0 votos)
execution time : 0.221 sec

Print
Díselo a un amigo
