Home >>
Enlaces Pueblos >>
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Ocio y Turismo
(387)
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Ocio y Turismo
(387)
Ordenar por:
Título (
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
)
Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
) Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
Última actualización 18/04/2008 18:30
Puebla de Benifasar (en valenciano, La Pobla de Benifassà) es un municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España situado en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con 252 habitantes (INE 2006).
Visitas: 3024
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 17/04/2008 17:55
Cervera del Maestre pueblo de la comunidad valenciana.Una larga historia como lo demuestran numerosos yacimientos arqueológicos contemplan a Cervera., destacando el Mas d'Aragó, una villa agrícola romana. Fundada por los griegos focenses en el 331 a.C. A la sombra del castillo de Cervera construido en el s.XI, la historia durante el medioevo es intensa, concediéndose Carta Puebla el 1235, y pasando por el dominio de la Orden del Hospital a quien cedió su término Ramón Berenguer IV, y de la Orden de Montesa a partir de 1317, desarrollando una gran actividad comercial.
Visitas: 2751
Calificación: 9.00 (1 voto)
Última actualización 28/04/2008 17:28
Almazora - Almassora pueblo de la comunidad valenciana.El actual término municipal fue objeto de asentamientos humanos desde la prehistoria - año 3.000 a.C. (yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot -siglo VII a.C.), a 14 Km del Mar Mediterráneo. La Almassora medieval (siglos VII-XV) en 1235 el Rey Jaume I dona un primer privilegio que ponía a los habitantes bajo su protección, otorgándose dos años más tarde la Carta Pobla. No hay que olvidar la presencia musulmana en nuestras tierras, cinco siglos de tiempo durante el cual se mejoró y amplió el sistema de riegos de la huerta.
Visitas: 2748
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 17/04/2008 1:41
Canet lo Roig pueblo de la comunidad valenciana.Canet lo Roig hunde sus raices en la época íbera como lo atestiguan restos encontrados en su término. Dependió del castillo de Cervera y de las Ordenes del Hopital y de Montesa. Fue erigida en villa en 1540 por el Maestre Francesc Llansòl.
Visitas: 2500
Calificación: 0.00 (0 votos)
execution time : 0.565 sec

Print
Díselo a un amigo
