Home >>
Enlaces Pueblos >>
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Ocio y Turismo
(387)
COMUNIDAD VALENCIANA >>
Ocio y Turismo
(387)
Ordenar por:
Título (
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
)
Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
)
Fecha (
)
Calificación (
)
Popularidad (
) Sitios actualmente ordenados por: Popular (de más a menos visitados)
Última actualización 30/04/2008 19:39
Eslida pueblo de la comunidad valenciana.Con restos edad del bronce en la Cueva de Loret consiguió su esplendor con los musulmánes: Escuela del Corán, casco antiguo, alquerías, sistema de regadío y cultivos, etc. En 1247 Jaime I otorgó la Carta Puebla. Ya en 1526 tuvo lugar la batalla de la Sierra Espadán. Con la expulsión de los moriscos en 1609 la población entra en una época más dificil que acaba en 1653 con la repoblación que efectua el Duque de Medinaceli y con la explotación en el s..XVIII de minas de cinabrio
Visitas: 1839
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 24/04/2008 17:59
Ayódar pueblo de la comunidad valenciana.Aunque se le adjudica origen musulmán, por su ubicación, se supone asentamientos humanos antes de la invasión. Fue dominio y plaza de un barón permanente y del duque de Villahermosa. Durante el siglo XIX el ultimo barón vendió sus propiedades a los aldeanos y abandonó el lugar. Fue uno de los últimos reductos de los moriscos.
Visitas: 1770
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 29/04/2008 15:12
La Pobla Tornesa pueblo de la comunidad valenciana.Un origen primitivo de La Pobla se encuentra en la loma de La Balaguera con una ocupación desde la Edad de Bronce hasta el final de la Edad Media, Pasaba por los pies de la loma, la Via Augusta romana. Perteneció tras la conquista cristiana al Señorío de Montornes. El origen del actual emplazamiento se debe a la existencia de una posada en el camino real alrededor del cual se formo el actual callejero.
Visitas: 1747
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 17/04/2008 18:41
Chert Xert pueblo de la comunidad valenciana.Núcleo de la jurisdicción del castillo de Cervera al que el Maestre del Hospital concedió Carta Puebla en 1235. La población de Xert se extiende desde la parte alta en donde estuvo el castillo y se construyó la antigua iglesia, hasta el llano por el que ha crecido en tiempos modernos.
Visitas: 1728
Calificación: 0.00 (0 votos)
Última actualización 29/04/2008 23:12
Ain pueblo de la comunidad Valenciana.Aín tiene un origen musulmán, derivando su nombre de la gran cantidad de fuentes que posee, pues esta palabra se identifica en árabe como fuente. Fue conquistado por las tropas cristianas en 1238.
Visitas: 1714
Calificación: 0.00 (0 votos)
execution time : 0.812 sec

Print
Díselo a un amigo
