Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Assut de Sant Joan
Escudo de Chera

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  CASTELLON

Datos del Pueblo

Vilar De Canes

Pueblo

Localidad: Vilar de Canes

Municipio

Vilar de Canes / Comarca: Alto Maestrazgo - L´Alt Maestrat

Provincia

Castellon

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

185

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De La Setena, 5

Código postal

12162 

Teléfono

964431109

Fax

964431109

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Vilar de Canes

Web de Interés

Vilar de canes Patronato Provincial de Turismo

Vilar de Canes Federación Valenciana de Municipios

Vilar de Canes Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

fvmp.12134@fvmp.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Villar de Canes limita con las siguientes localidades: Benasal, Ares del Maestre, Albocácer, Culla y Torre de Embesora todas ellas de la provincia de Castellón.

Surcan su términos el barranco de "En Seguer", la rambla Carbonera, el río Molinell, el barranco de la Tejería y el barranco de la "Frescó". Los principales montes son la "Sierra de Foyes", el "Tossal Redó" y el "Machorral". En su término existen varias fuentes naturales que se encuentran situadas en bellos paisajes poblados de gran vegetación.
Se accede a esta localidad desde Castellón tomando la CV-10, luego la CV-15 y finalmente la CV-165.

El origen de la localidad es muy confuso. Sobre el monte "Machorral" quedan ruinas de un castillo árabe. Las huestes del rey Jaime I la liberaron del poder sarraceno. Históricamente formaba parte de la "tinença" de Culla, señorío que desde 1235 perteneció a Blasco de Alagón y después a Guillem d'Anglesola y a su mujer Constanza de Aragón. Su hijo, de igual nombre, el 13 de diciembre de 1273, donó el lugar y los molinos de Monlló y de la Bailío de Culla a Bernat de Montpalau y a su esposa Guillema d'Anglesola, y fue ésta y su hijo Pere de Montpalau los que le otorgaron una carta puebla el 13 de diciembre de 1316 en favor de Domingo Matamoros, Bernardo Segarra, Berengario Vilamanya, Bernardo Vilamanya, Berengario Gomar, Arnaldo Igualada, Miguel Rovira, Pedro Segarra, Arnaldo Querol y Gita mujer de Gil Girona y a otros habitantes, el lugar de Villar de Canes y su término con jurisdicción civil y criminal, y con mero y mixto imperio. De 1294 a 1312 fue señorío de la Orden del Temple, y desde 1319 se encuadra en el señorío de la Orden de Montesa, pero mantenía el dominio directo la familia Montpalau.

Basada tradicionalmente en la agricultura de secano (olivar y almendro) y en la ganadería intensiva (porcina y avícola).

El plato típico de esta localidad es la "olla" al estilo clásico de la comarca, también tiene buena fama la carne a la brasa con allioli.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion