dish network francestown new hampshire
Greensboro Cremation

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  CASTELLON

Datos del Pueblo

Chóvar

Pueblo

Localidad: Chóvar

Municipio

Chóvar / Comarca: Alto Palancia

Provincia

Castellon

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

345

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Iglesia, 1

Código postal

12499 

Teléfono

964651024

Fax

964651112

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Chóvar

Web de Interés

Chóvar Patronato Provincial de Turismo

Castillo de Chovar, en Sierra de Espadán

Chóvar Página oficial de CIVIS

La web más completa de Chóvar

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Localidades limítrofes
Aín, Alfondeguilla, Azuébar, Eslida y Soneja.

La población se encuentra inserta en el Parque natural de la Sierra de Espadán, por eso, aunque el núcleo urbano no cuenta con una elevada altura (sólo 415 metros), sí que existen destacados picos en su término como el Hembrar (859 m), el Puntal del Aljibe (948 m) o el Pico Bellota (959 m).
Debido a la relativa cercanía al mar, unos escasos 20 km, tiene unas peculiares condiciones climáticas, destacando la presencia de vientos de levante, que proporcionan una elevada humedad y un relativo frescor. Estas características permiten que la vegetación sea abundante existiendo especies como el brezo, enebro, y el alcornoque.

En su término municipal se han encotrado restos de la edad del bronce en la partida de Bellota, y un poblado ibérico en la cima del monte Rubial.
Sin embargo, la actual localidad es de fundación musulmana como denota el trazado irregular de las calles. Además, la primera mención escrita de la localidad se produce cuando el rey de la taifa de Valencia, Zayd Abu Zayd se interesa por la recién fundada localidad de Chóvar, que se había poblado por vecinos del castillo de Bejís.

Está basada en la agricultura de secano, destacando productos como la algarroba, la almendra o la oliva, de la que se extrae un aceite de gran calidad.

Las fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen del Rosario y del Cristo de la Agonía en mayo. El primer domingo de mayo se celebra el Domingo la Rosa, sin embargo en la primera quincena de agosto tienen lugar las llamadas fiestas de toros con mucha más repercusión. Donde a la salida de las reses de la plaza son recibidos solo por un Cañizo.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion