dish network groveton new hampshire
BlackHorseInvestigations.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  CASTELLON

Datos del Pueblo

Pavías

Pueblo

 Localidad: Pavías

Municipio

Pavías / Comarca:  Alto Palancia

Provincia

Castellon

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

58

 

Ayuntamiento

Dirección

Mayor, 16  

Código postal

12449 

Teléfono

964145542

Fax

964145526

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Pavías

Web de Interés

Pavías Página oficial de CIVIS

Pavías Patronato Provincial de Turismo

Pavías Federación Valenciana de Municipios

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Localidades limítrofes
Caudiel, Gaibiel, Higueras, Matet, Torralba del Pinar y Villamalur

Su término municipal se encuentra situado íntegramente dentro del parque natural de la Sierra de Espadán por lo que presenta un relieve muy accidentado. Se encuentra surcado por el barranco de Pavías y la rambla del Perrudo. En él destacan alturas como los picos de Peñalba (881 metros), Huesa (872 m.)

Las primeras referencias de la localidad se sitúan en el siglo XI y la vinculan al castillo de Almonecir, que dominaba los actuales términos de Algimia de Almonacid, Matet, Pavías y la Vall de Almonacid aunque no se conserva ningún resto de esta época.
La zona fue reconquistada por Jaime I en 1238 quien la dónó el 22 de mayo del mismo año a Berenguer de Palou, obispo de Barcelona. Más adelante, la posesión llegó a manos de Sancha Ferrandis, como sucesora del primer dueño de la localidad, quien se casó con Jaime Pérez, hijo de Pedro IV, para el cual había creado el señorío de Segorbe por lo que ambos señoríos quedaron unidos. Dicha unión permaneció hasta 1430 debido a que Alfonso V se anexionó las posesiones de Fadrique, conde de Luna debido a su traición en la guerra que había mantenido contra Castilla. En 1437, el rey vendió el castillo de Almonecir a Vidal de Castellá.
Tras diversas herencias, el castillo de Almonacir recayó en manos de la casa ducal de Cardona, que estaba unida al ducado de Segorbe desde 1562. Aunque este hecho fue efímero debido a que el 8 de mayo de 1581 fue vendida a don Dionisio de Reus que la cedió a la condesa de Aranda.

La manera más sencilla de llegar es a través de la autopista A-23 de Sagunto a Somport hasta las cercanías de Viver donde se enlaza con la CV-203. El pueblo se encuentra a 83,7 km de Valencia y 53,6 km de Castellón de la Plana.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion