dish network chester new hampshire

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  CASTELLON

Datos del Pueblo

Alfondeguilla

Pueblo

Localidad: Alfondeguilla

Municipio

Alfondeguilla / Comarca: Plana Baixa / Baja

Provincia

Castellon

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

871

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Caudillo, 4  

Código postal

12609 

Teléfono

964661998

Fax

964667089

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Alfondeguilla

Web de Interés

Alfondeguilla Patronato Provincial de Turismo

Alfondeguilla Pagina Personal

Castillo de Alfondeguilla

Alfondeguilla Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El termino municipal tiene una extensión de 28.320 km2 y limita por el norte con Artana, al este con la Vall d'Uixó, al sudoeste con Soneja, al oeste con Chóvar y al nordoeste con Eslida, todas ellas en la provincia de Castellón y al sur con Sagunto en la provincia de Valencia. La mitad norte del territorio esta incluida en el Parque Natural de la Sierra Espadán.

Está situado en la vertiente meridional de la sierra de Espadán, en el sector sur de la comarca de la Plana Baja de la provincia de Castellón.
Desde Castellón se accede a esta localidad a través de la N-340, tomando luego la CV-10, siguiendo por la CV-224 y finalmente la CV-230.

Población de origen árabe, tras la conquista perteneció a los condes de Ripalda y al ducado de Medinaceli. Al ser lugar de moriscos su demografía se vio seriamente afectada por la expulsión ya que se redujo su población a la mitad entre 1602 y 1646. Sin embargo, el crecimiento demográfico fue muy importante durante el siglo XIX, época en que se intentó explotar los yacimientos de mercurio y cobalto existentes en su término municipal. Así, mientras que en 1794 su población era de 180 habitantes, en 1900 alcanzaba la cifra de 943.

Se basa en cultivo leñoso de un total de 469 hectareas repartidas por los cultivos de Almendras, Viñas, Oliveras, Algarrobas, Huerta, Naranjos y el resto del término de Pinos y Carrascas. Los vecinos de este bello municipio deben desplazarse a otras localidades para trabajar en oficios diversos. Antiguamente, hasta 1992, los vecinos se desplazaban hasta la fábrica Segarra (la Vall d'Uixó), después IMEPIEL, para trabajar en el calzado. En un principio bajaban a pie a la Vall d'Uixó, posteriormente en coches.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion