dish network littleton new hampshire
LumiereLamps.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

La Pobla De Vallbona

Pueblo

 Localidad: La Pobla de Vallbona

Municipio

La Pobla de Vallbona / Comarca: Camp del Turia

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

15.160

 

Ayuntamiento

Dirección

Av. De Colon, 93  

Código postal

46185 

Teléfono

962760050

Fax

962760026

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de La Pobla De Vallbona

Web de Interés

La Pobla del Vallbona Civis

Pobla de Vallbona Comunidad

Televisión Local de La Pobla de Vallbona

La Pobla de Vallbona Página oficial de la FVMP

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Nucleos de La Pobla de Vallbona: Casablanca: L'Arguila, El Cerrao, Masia Gimenez, Pla de La Cova, El Pouet;  La Conarda: Barranquet, LLoma del Porret, Mallaeta, Maravilla I y II, Les Penyes, Pozo San Lazaro, La Sima, Villas L'Eliana; Gallipont: Camp de Turia, Cuatro Vientos, La Montañeta, Yale; Pla dels Aljubs: LLoma Llarga I y II, Maquiva I y II, Les Pedretes, Porta-Coeli, Els Rincons; Rascanya: Monte Colorado.

Localidades limítrofes:
Liria, Benisanó, Olocau, Serra, Bétera, San Antonio de Benagéber, L'Eliana, Ribarroja del Turia, y Benaguacil todas ellas en la provincia de Valencia

La superficie del término municipal tiene la forma del mismo de un rombo irregular y es regado por el río Turia por medio de las acequias del Agutzil, Campés, Primera, Major y la Nova, con los rolls del Chinet y Gallipont.
La población se ubica al sur del término, principalmente sobre terrenos planos. El punto geodésico más alto es el monte Tos Pelat con 225 m. sobre el nivel del mar.
Se accede a esta localidad, desde Valencia, a través de la CV-35.
También se puede acceder a esta localidad a través de la línea 1 de Metro Valencia.

Fue fundada en el siglo XIII para colonizar la Vallbona con pobladores de religión cristiana. El primitivo enclave presenta planta rectangular vallada por los edificios. Dado que a 500 m corría el camino de Valencia a Liria se asentaron ventas en éste, dando lugar al barrio de Les Ventes. Tal como dice su nombre, se enmarca dentro de la toponimia medieval, pues "pobla" viene de "poblar", y Vallbona, por estar enclavada en un valle muy bueno, según palabras del rey Jaime I, cuando cruzó estas tierras dirigiéndose a la conquista de Benaguacil.

En la actualidad presenta actividad agraria e industrial si bien el sector servicios se está desarrollando debido a la afluencia de población que lo escoge como zona residencial.

# Ermita de San Sebastián.
# Ermita Mas de Tous. Dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Es de planta rectangular y piso de baldosas. Zócalo de azulejos, bóveda de cañón, y una pareja de esbeltas columnitas exentas, con capiteles corintios y dorados sostiene el cornisamiento y, sobre él, el arco fajón con el intradós decorado. La fachada es de mampostería con juntas en las piedras bien recortadas.
# La Casa Bernal. Histórico edificio, que es el resultado de distintas reformas de adaptación, siendo en origen una villa romana, después una alquería árabe, una masía cristiana, una casa señorial y, finalmente, un caserón.

* San Antonio Abad. Se celebra el 17 de enero con la tradcional bendición de los animales.
* San Sebastián. Durante los día 20 y 21 de enero se celebran fiestas en su honor.
* Fallas. Se celebran del 12 al 19 de marzo.
* Fiestas Patronales. Se celebran en honor de la Virgen del Rosario durante los días 6 y 7 de octubre. También tiene lugar una feria.
* Virgen del Pilar. Se celebra el 12 de octubre.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion