dish network hebron new hampshire
Greensboro Cremation

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Silla

Pueblo

  Localidad: Silla

Municipio

Silla / Comarca: Horta Sud

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

16358

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Del Poble, 1

Código postal

46460 

Teléfono

961200116

Fax

961212223

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Silla Ayuntamiento

Web de Interés

Televisión por internet de Silla

Castillo Torre de Silla

Web del Club Ajedrez Silla

Página del Consell de la Joventud de Silla

Página de la Asociación de Internautas de Silla - AIS

E-mail municipio

silla@gva.es
 

Añadir Fotos

Situado en la parte meridional de la comarca y en las proximidades del lago de la Albufera.
El relieve es totalmente llano y se mantiene siempre por debajo de los 20 m. de altitud, excepto en los límites con Picassent en donde hay una elevación apenas perceptible por encima de los 30m. Por su parte occidental discurre la Acequia Real, de la que nacen las acequias para el riego, mientras que toda la mitad oriental se halla ocupada por campos de arroz y el Parque Natural de la Albufera.El término municipal de Silla limita con las siguientes localidades:Picassent, Alcácer, Beniparrell, Albal, Valencia, Almusafes y Sollana todas de la provincia de Valencia.

Popularmente, se cuenta que el nombre de la localidad proviene de la contracción de "sa illa", en castellano "la isla", nombre que le darían los primigenios pobladores (en catalán antiguo era frecuente el uso del artículo salado), al estar asentada la alquería originalmente un istmo sobre la Albufera de Valencia.
La alquería de Silla fue dada por el rey Jaime I el 15 de enero de 1233 a la Orden de San Juan del Hospital, siendo Maestro de ésta, Don Hugo de Fullaquer quien conquistó la torre árabe, centro neurálgico de la encomienda de Silla que pasó después a la Orden de Montesa. Hugo de Fullaquer otorgó el 31 de octubre del 1243 la primera Carta Puebla de Silla y fueron los primeros cristianos venidos de fuera quienes se establecieron en casas y ocuparon tierras.
En el año 1248 es el señor de Amposta, de la orden del Hospital, Pedro de Alcalá, quien otorgó la segunda Carta Puebla de Silla, exactamente el 25 de noviembre de 1248 con unas condiciones muy onerosas para los campesinos.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion