Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista de Veles e Vents en el Puerto de Valencia
Estatuas de la fuente Fuente al Marques del Campo

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Llanera De Ranes

Pueblo

 Localidad: LLanera de Ranes

Municipio

Llanera de Ranes / Comarca: La Costera

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1059

 

Ayuntamiento

Dirección

Santisimo Cristo, 2

Código postal

46814 

Teléfono

962254201

Fax

962928056

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Llanera de Ranes

Web de Interés

Llanera de Ranes Página oficial de CIVIS

Llanera de Ranes Página oficial del la FVMP

E-mail municipio

llanera-ranes@terra.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Llanera de Ranes limita con las siguientes localidades: Anna, Canals, Cerdá, Estubeny, La Granja de la Costera, Játiva, Rotglá y Corbera, Sellent, Torrella y Vallés, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en la margen izquierda del río Cañoles. El terreno es llano, con una altitud media de 120 m. y formado por sedimentos miocénicos. No existen accidentes geográficos de importancia. La población está edificada sobre la suave pendiente de la "costera" de Ranes.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7.En el mismo límite del término de Llanera con el de Rotglá y Corbera se halla l’Alt de Carrasposa, en cuya cima se han recogido algunas cerámicas lisas pertenecientes a vasos hechos a mano y unos escasos sílex atípicos, quizá testimonio de la existencia de un poblado de la cultura del Bronce Valenciano. En el Alts de la Llacuna, se descubrieron los restos de un poblado ibérico, en el que se encontró parte de un vaso de cerámica rústica del tipo llamado arcaizante y varios fragmentos de un plato decorado con motivos geométricos.
El primer señorío de la localidad lo tuvo Diego de Fenollet, pasando a poseerlo en el siglo XVI Francisca de Vilaragut y de Sanz, y posteriormente su hijo Jorge. Además del marquesado de Llanera, esta familia tuvo también el condado de Olocau.
La población contaba con 44 casas en 1646, medio siglo más tarde de haber quedado casi despoblada por la expulsión de los moriscos (1609). El terremoto que asoló la comarca en 1743 afectó gravemente a la población. Como consecuencia de aquella catástofre se anexionó el pueblo de Torrent del Fenollet que había quedado prácticamente deshabitado. En 1794 tenía 105 casas (unos 500 habitantes) y un siglo más tarde, en 1897, había pasado a tener 840 habitantes.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion