Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Javea
Vista general de la Estacion Norte de Valencia

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Xativa Jativa

Pueblo

 Localidad: Xativa-Jativa

Municipio

Xativa-Jativa / Comarca: La Costera

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

27679

 

Ayuntamiento

Dirección

Alameda de Jaume I, 35  

Código postal

46800 

Teléfono

962289800

Fax

962289809

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Xàtiva Jativa

Web de Interés

Website Oficial de la Agenda 21 de Xàtiva

Iglesia Colegial Basílica de Santa María (La Seu, Xàtiva)

PORTAL DE XÀTIVA

La primera guía de Xàtiva en Internet

Universidad Politécnica Xàtiva

Castillos de Xativa

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Nucleos de Xativa: Anahuir, el Realengo, Sorio, Torre Lloris,

El término municipal de Játiva limita con las siguientes localidades: Alcántara de Júcar, Alcudia de Crespins, Anna, Barcheta, Bellús, Benegida, Benigánim, Canals, Carcagente, Cárcer, Cerdá, Enguera, Énova, Estubeny, Genovés, La Granja de la Costera, Guadasequies, Puebla Larga, Llanera de Ranes, Llosa de Ranes, Lugar Nuevo de Fenollet, Manuel, Montesa, Novelé, Ollería, Rafelguaraf, Rotglá y Corbera, Sellent, Simat de Valldigna, Torrella, Vallés y Villanueva de Castellón, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado entre las cuencas del río Albaida y de su afluente el río Cáñoles. Su término, con un perímetro muy desigual. Fuera del término cuenta con varios enclaves territoriales, destacando por su extensión el Realengo.La ciudad está enclavada a los pies del cerro del Castell cuyas laderas llegan a ocupar algunas casas, extendiéndose hasta la parte más llana de la vega. Se accede a esta ciudad, desde Valencia, a través de la A-7 para enlazar con la N-340. También enlaza con la autovía A-35 hasta Almansa y desde ahí al centro peninsular. También cuenta con estación de ferrocarril de la línea de Cercanías C-2 de Valencia. (RENFE).

Játiva fue fundada por los íberos, como Ibi, Tibi, o Saiti. Creció durante la época griega y fenicia. Durante el Imperio Romano se denominó Saetabis y se le añadió el título de Augusta en honor al emperador. Tuvo mucha importancia como nudo de comunicaciones. Durante la época visigoda sus obispos asistieron a los concilios de Toledo.
Durante la época musulmana se denominó Medina Xateba, perteneciendo primero a Toledo, pasando después a Córdoba. También fue parte de Almería, del reino de taifa de Denia, de Murcia y de Valencia. Durante sus últimos tiempos como ciudad islámica, fue capital de una Kora: provincia sobre unas 50 poblaciones. En la época musulmana Játiva es conocida por algunos autores como la cuna del papel en Europa, por mano de Abú Masaifa.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion