Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Patrimonio y Arquitectura de Alboraya
Acceso principal de la  Iglesia de las Escuelas Pías de Valencia.

INTRODUCCIÓN.-

            Para llegar a Castielfabib desde Valencia, Teruel o Cuenca, hemos de seguir la misma ruta que indicamos para Ademuz (ver Ademuz). Está a unos 5 Km. de ésta cogiendo un desvío en la N-420 con dirección a Cuenca. No hay pérdida está muy bien señalizado.

            La villa se encuentra ubicada sobre un promontorio rocoso en el cual se construyó un castillo que fue el eje vertebrador de la futura población amurallada. Es por ello que la fisonomía del municipio gira en torno al carácter defensivo primero intramuros y luego extramuros. Esto generó un peculiar urbanismo muy marcado por la disposición topográfica del emplazamiento que dio a resultas una perspectiva escalonada de la villa con calles tortuosas y estrechas con pendientes pronunciadas y escasez de espacios llanos (apenas pueden circular los vehículos).

            Está la villa bañada por las aguas del Ebrón que nace en Teruel y desemboca en el Turia en la población vecina de Torrebaja.

            La actividad económica más importantes la ganadera, con más de 7000 cabezas de ganado lanar, aunque también tienen relevancia los cultivos de secano (almendros) y los de regadío (verduras hortalizas y frutas, en especial la manzana). Tiene asimismo una gran extensión de zona forestal.

             Aquí la naturaleza muestra todo su esplendor desafiando a los visitantes intrépidos. Barrancos, hoces, ramblas, bosques, cuevas, invitan continuamente a ser explorados. La vegetación es rica y variada, pino ródeno, pino carrasco, aliagas, romeros, chopos… al igual que la fauna. Un lindo ecosistema en equilibrio que aunque frágil, los habitantes intentan mantener a toda costa.

 

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion