dish network hanover new hampshire
merchantcapitaldirect.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Zarra

Pueblo

Localidad: Zarra

Municipio

Zarra / Comarca: Valle de Ayora - Cofrentes

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

442

 

Ayuntamiento

Dirección

Panoja, 2

Código postal

46621 

Teléfono

961893015

Fax

961893181

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Zarra

Web de Interés

Zarra Página oficial de CIVIS

Valle da Ayora Cofrentes Municipios

Parroquias de Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Zarra limita con las siguientes localidades:
Ayora, Jarafuel y Teresa de Cofrentes, todas ellas de la provincia de Valencia.

El relieve es bastante montañoso, especialmente en la parte central del término, en donde a ambos lados del río de Zarra se levantan las sierras de Atalayas (982 m.) y del Puntal (887 m.). En la parte occidental aparecen algunos llanos que recuerdan ya las planicies manchegas, mientras que en el lado opuesto, a la altura de la capital municipal, el valle del río se ensancha y da lugar a algunas huertas que se riegan con el agua que la Acequia Madre extrae por el azud de los Molinos y que luego regará una mayor extensión en el término de Teresa.

Su origen se supone musulmán. Son escasos los datos que poseemos de su poblamiento antiguo en este término municipal, siendo vagas todas las noticias que se conocen. En la Cueva Valle existen restos prehistóricos, posiblemente eneolíticos a juzgar por media punta de flecha de sílex allí encontrada. También hay noticia, según Sarthou Carreres, de haberse descubierto varias lápidas romanas y árabes en su territorio.

Su economía es básicamente agraria. La superficie cultivada supone el 24,5% de la total del término. Dentro del regadío encontramos melocotones, manzanas higos cerezas, etc, maíz, alfalfa, y hortalizas. En las riberas de las acequias y en algunos deslindes de los campos crece con profusión el almez que es empleado para la fabricación de horcas y garrotes por una pequeña industria local. En secano se encuentran cereales, almendros y la vid; el resto queda en barbecho. El sector ganadero cuenta con cabezas de ganado lanar, algunas granjas avícolas y de porcino, y más de 200 colmenas. La industria se reduce a un taller de tipo familiar, en donde se fabrican horcas y garrotres, habiendo desaparecido la industria manufacturera que existía durante los siglos XVIII y XIX.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion