dish network randolph new hampshire
LumiereLamps.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Llutxent

Pueblo

Localidad: Llutxent

Municipio

Llutxent / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

2512

 

Ayuntamiento

Dirección

Porxes, 11

Código postal

46838 

Teléfono

962294001

Fax

962294573

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Llutxent

Web de Interés

Llutxent Página oficial de CIVIS

Llutxent Personal

 El CASTILLO DE XIO también llamado de XIU

E-mail municipio

aytllutxent@xpress.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Luchente limita con las siguientes localidades: Ador, Almiserat, Ayelo de Rugat, Benicolet, Castellón de Rugat, Cuatretonda, Gandía, Pinet, Puebla del Duc y Rótova, todas ellas de la provincia de Valencia.

Ocupa la mayor parte del noreste del valle de Albaida, en una zona de transición hacia la cuenca de la Safor, a donde se dirigen la mayor parte de sus aguas.
El relieve lo constituye una cuenca de materiales eocénicos y miocénicos, en forma de arco abierto hacia el suroeste. Por el norte y este se suceden una serie de pliegues montañosos ibéricos, orientados de noroeste a sureste, en los que predominan los materiales calizos del cretáceo. En la parte septentrional penetran las últimas estribaciones de la Sierra del Buscarró, de donde baja el río de Pinet,

El origen de Luchente es anterior a la conquista de Jaime I, quien la repobló con 24 cristianos viejos de su propio ejército en 1255, ejerciendo el señorío sobre ella Pedro Fernández de Híjar, hijo natural del rey.
Después de la última sublevación de Al-Azraq, y muerto ya este caudillo musulmán, los moros continuaron revueltos y pidieron ayuda a los reinos del sur, de donde llegaron fuerzas que saquearon la población. Los cristianos enviaron tropas, pero sufrieron una fuerte derrota. En la batalla murió García Ortiz de Azagra, hijo de Bernat Guillem d’Entença, y fueron hechos prisioneros el Maestre del Temple y varios religiosos.
En 1278, Pedro III el Grande constituyó la baronía de Luchente, perteneciente a una familia siciliana. En 1349, Pedro el Ceremonioso, por 2000 sueldos valencianos, empeñó este pueblo, junto con el de Almenara, a Olfo de Próxita. Posteriormente perteneció a los siguientes señores: en 1478 a Pedro Maza de Lizana, más tarde a Ramón Lladró, señor de Castalla, y en 1574 se hizo cargo ella Pedro Maza Lladró, marqués de Terranova, primer duque de Mandas, títulos que luego se incorporaron al marquesado de Dos Aguas.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion