dish network hooksett new hampshire
madameahanh.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Ontinyent - Onteniente

Pueblo

 Localidad: Ontinyent-Onteniente

Municipio

Ontinyent-Onteniente / Comarca: La Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

35155

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Major, 1

Código postal

46870 

Teléfono

962918200

Fax

962918202

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Ontinyent

Web de Interés

Moros y Cristianos - Ontinyent

Ballet Ópera Ontinyent

RADIO ONTINYENT

ONTINYENT.com ofrece información cultural

ONTINYENT CF · www.ontinyentcf.es

Bienvenido al sitio web de la FEBO

E-mail municipio

ontinyent@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Ongteniente: Urbanizacion Helios.

El término municipal de Onteniente limita con las siguientes localidades: Agullent, Ayelo de Malferit, Bocairente, Fontanares, Mogente y Vallada, todas ellas de la provincia de Valencia, y Alfafara y Bañeres de la provincia de Alicante .

Se sitúa a la orilla del río Clariano. El relieve es muy montañoso constituido en su mayor parte por la Serra Grossa, que sirve de murallón que cierra la comarca por el oeste.
El clima es mediterráneo frío, con heladas de primavera y nieves en el invierno; los veranos son extremadamente calurosos, aunque suele refrescar un poco por la noche.

Las evidencias de poblamiento más antiguas existentes en el municipio corresponden a los últimos estadios del período neolítico, como parece testimoniar el yacimiento del Castellar situado entre el Barranco dels Tarongers y el Barranco del Averno en Bocairente. También hay que tener en cuenta los rasgos neolíticos de L'Arenal de la Costa, aunque su adscripción más segura sea calcolítica (circa. 1900 adC). Este yacimiento, situado al oeste del núcleo urbano actual, no se encuentra excavado en su totalidad pero hasta ahora se ha sacado a la luz un poblado, como demuestran los silos y fosas, o los agujeros de poste y los fondos de cabaña.

La economía de Onteniente descansa principalmente en la industria textil, con grandes empresas que a lo largo de los años han sido referencia en España e internacionalmente: Gandia Blasco, Revert, Tejidos Reina, Colortex, son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, la crisis del sector textil se ha hecho patente en la comarca y en la ciudad han cerrado no sólo empresas que por su fortaleza eran bandera de la industria ontiñentina, como textil Paduana y dentro del genero de punto la fabrica de Joaquín Torró, sino también muchas otras de menos fuerza y algunas industrias y empresas de otros sectores que dependían del sector textil.
Además posee una riqueza agrícola considerable. Su vegetación la constituyen fundamentalmente pinos y otras como tomillo, romero y la aulaga. Los cultivos que ocupan el fondo de los valles son: vid, olivos, algarrobos, almendros, cereales y frutales.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion