dish network newport new hampshire
Greensboro Cremation

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Palomar

Pueblo

Localidad: El Palomar

Municipio

El Palomar / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

520

 

Ayuntamiento

Dirección

Sant Domènec, 31

Código postal

46891 

Teléfono

962391096

Fax

962390903

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de El Palomar

Web de Interés

El Palomar Guía Turística de la Comunidad Valenciana

Castellet de Carricola

E-mail municipio

elpalomar_alc@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Palomar limita con las siguientes localidades: Adzaneta de Albaida, Albaida, Alfarrasí, Bélgida, Bufali, Carrícola, Montaverner y Ollería, todas de la provincia de Valencia y Muro de Alcoy de la provincia de Alicante.

El territorio delimitado como término municipal de Palomar tiene una figura bastante irregular. El término está compuesto por tres zonas perfectamente diferenciadas: La huerta de Palomar con los secanos adyacentes y próximos al pueblo (esta es la parte más extensa dónde se encuentra el casco urbano), un apéndice que se estiende hacia el norte cerca de Montaberner y la Sierra de Palomar, territorio de montaña, en la sierra del Benicadell y sito a unos pocos kilómetros al sur del término propiamente dicho.

En el siglo XIII, a partir de 1280, en el paisaje del reino aparecieron nuevas villas y alquerías de cristianos. Los primeros colonos serían labradores y ganaderos y formaron el primer núcleo de Palomar. La repoblación fue un proceso largo y complejo que se prolongó durante toda la etapa medieval. Según diferentes fuentes de información se puede afirmar que a los inmigrantes occitanos del siglo XV, siguieron los aragoneses y los castellanos de siglos posteriores. Durante el siglo XVIII, Palomar participó del movimiento de expansión económica y demográfica, prácticamente duplicó su población. Las diferencias sociales estaban al orden del día. Pero la evolución de la población pasó por instantes traumáticos, durante el siglo XIX, por la guerra del Francés y la epidemia de cólera de 1834-1885. Aunque en la segunda mitad del siglo incrementó su población.
 

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion