Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Vista del Castillo de Almanara
Claustro sur de San Miquel de los Reyes, Valencia

Pueblos Provincia Valencia

 ALICANTE  CASTELLON  VALENCIA

COMARCAS (pulsar en el mapa)

RIBERA ALTAEL CAMP DE MORVEDRECANAL DE NAVARRESEL CAMPO DEL TURIALA HOYA DE BUÑOLLA HUERTA NORTELA HUERTA OESTELA HUERTA SURLA COSTERALA SAFORRINCON ADEMUZRIBERA BAIXALA PLANA UTIELLOS SERRANOSVALLE DE COFRENTESLA VALL DE ALBAIDAVALENCIACOMUNIDAD VALENCIANAVALENCIAALICANTECASTELLON

La provincia de Valencia se encuentra en el centro geográfico de la Comunidad Valenciana limitada al norte por Castellón y Teruel, al sur por Alicante, al Este por el Mediterráneo y al Oeste por las provincias manchegas de Cuenca y Albacete. Cuenta con una población que ya supera los dos millones y medio de habitantes repartidos en 17 comarcas territoriales. Coexisten dos lenguas oficiales, el castellano y el valenciano. Su capital es la ciudad de Valencia que acoge las sedes de los órganos de gobierno de la Comunidad cuya cúspide es la Generalitat Valenciana. Su costa se denomina "Valencia Terra i Mar".



La provincia de Valencia es conocida internacionalmente gracias a la paella, el fútbol, las fallas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sus playas. Valencia es tierra y mar. Es turismo activo, sostenible, familiar, rural, deportivo, natural, saludable, cultural, musical, teatral....y sus gentes son abiertas y hospitalarias. Valencia ama la vida y ama la noche. Valencia nunca duerme. En cualquier rincón de la provincia el visitante encontrará siempre algo que hacer, qué visitar, dónde ir, porque la cultura del valenciano está en aprovechar al máximo cada momento de la vida.



Desde el Patronato de Turismo de la provincia de Valencia se ofrece toda la información necesaria para que el visitante concozca de primera mano todas las actividades que pueden realizarse por todo el territorio de la provincia: museos, patrimonio artistico, teatros, conciertos, festivales, ferias, congresos, playas, parques naturales, balnearios, senderos....Además se informa de las comunicaciones existentes para desplazarse por la provincia en tren o por carretera y de una serie de escapadas, ya sean culturales, de ocio, deporte, familiares, con amigos para que el visitante aproveche al máximo su estancia en nuestra tierra.

Parque Natural Les Rodanes

Foto:Espencat



El paisaje geográfico de la provincia valenciana combina la montaña del interior con suaves valles, extensas zonas de huerta y maravillosas playas y calas en el litoral. La cumbre más alta de la provincia es el "Cerro Calderón" con 1839 metros, veinte más que el Peñagolosa en Castellón, por lo que es el techo de la Comunidad Valenciana. También recibe el nombre de Alto de Barracas y se encuentra en el municipio de la Puebla de San Miguel en la comarca del Rincón de Ademuz. Se inscribe en el marco del Parque Natural de la Puebla de San Miguel.

 



Otros espacios, parques, parajes y paisajes naturales o protegidos de la provincia son: Paraje Natural Protegido de Umbría la Plana, Paraje natural Protegido de Tellos, paraje natural protegido de Surar-Pinet, Paraje natural protegido de Parpallò Borrell, paraje natural protegido de Murta i la Casella, Paraje Natural protegido de Cabrentà, paraje natural protegido de Les Rodanes, Parque Nacional del Turia, Parque Natural de Chera-Sot, Parque Natural de las Hhoces del Cabriel, Parque Natural de la Sierra de Mariola, Parque Natural Sierra Calderona, Parque Natural Marjal Pego-Oliva, Parque Natural de la Albufera. Otros son La Manguilla, la muntanya de LLaurí, Penyes Albes, Barranc La hoz, Mondúver, Ojos del Rio Verde, La Cova Negra, El Surar,...Los ríos más importantes de la provincia son el Túria, el Júcar, y el Serpis.

Ciudad de las Artes y Las Ciencias

creditos



El litoral ofrece estupendas playas de arena fina y aguas tranquilas y transparentes; la mayoria de ellas están galardonadas con la Bandera Azul y cuentan con una estupenda infraestructura de servicios: sombrillas, duchas, hamacas, pasarelas, puestos de socorro, parking, kioscos, etc...Las más frecuentadas son: Malvarrosa, El Saler, Pinedo, La Devesa, el Perellonet en Valencia; Patacona y Puerto de Alboraya; playa de Canet; Sant Antoni, Racó, Palomas, Isla y Dosser en Cullera; Norte, Ahuir y Daimús en Gandía; Terranova, Aigua Blanca, Aigua Morta, en Oliva; Playa del Puig; Playa de Puçol; playa de Pobla de Farnals; Puerto de Sagunto; Mareny Blau y Palmeretes en Sueca; playa de Tavernes de la Valldigna y playa de Xeraco, entre otras.

El interior también es muy visitado y por ello la provincia forma parte de la Red Europea de Senderos GR: Gr-7, GR-10, GR-33, GR-36, GR-37 y GR-125. Entre ellos podremos observar algunos de los embalses de la provincia como son el Embalse de Banagéber, Embalse de Loriguilla, Embalse del Buseo, Embalse de Forata, Embalse de Millares, Embalse de Cortés, Embalse de Cofrentes, Embalse de Tous, Embalse de Bellús, además de diferentes Lugares de Interes Comunitario y zonas ZEPA. Un gran recorrido eco-turístico y cultural, es la Ruta histórica vía Augusta por la provincia con lo que se pretende recuperar este importante legado que es patrimonio de la Unesco ofreciendo al transeúnte una buena infraestructura armonizada con el paisaje y dotada de los servicios necesarios para hacer el recorrido de manera accesible y agradable.

Playa valenciana de La Malvarrosa

Foto:Manuel M. Vicente



Valencia cuenta con fiestas muy conocidas e importantes a nivel turístico de interés, sea internacional, nacional, o regional; destacamos: Las FALLAS de San José -en la mayoría de los municipios-; moros y cristianos de Bocairent y Onteniente; Semana Santa de Sagunto y Gandía; feria de Agosto de Xátiva; fiestas de la Vendimia de Requena; las Danzas de Guadassuar; fiesta de la Mare de Deu de la Salut en Algemesí -declaradas recientemente Patrimonio inmaterial de la Unesco-; fiesta del Arroz en Sueca; fiesta de la Virgen de los Desamparados; la fiesta del Corpus; fiesta de Sant Dionis o "La Mocaorà"; la Tomatina de Buñol; etc....

 



Hay una serie de productos alimenticios que son únicos típicos de la provincia. Algunos de ellos cuentan con Denominación de Origen: Arroz bomba, los caquis de la Ribera del Júcar, samaruch de El Saler, la chufa de Alboraya, las naranjas,el melon de Onteniente, el garrofon de la huerta, vinos y embutidos de Requena, entre otros. Los aperitivos y platos más tradicionales son: la paella, universalmente conocida; el all i pebre; las tellinas, la mojama, las clochinas, el esgarraet, las numerosas formas de cocinar el arroz: a banda, negre, caldoso, en caldereta, en fessols i naps, al forn, en bledes, la fideuá, los buñuelos de bacalao, los figatells", etc...Entre sus dulces, la "coca" dulce de llanda, los buñuelos de viento, los caprichos de coco, los pasteles de boniato, los fartons, el arrop i tallaetes, los sanblaiets, las rosquilletas....Y sus bebidas, el vino de Requena y Utiel, el Agua de Valencia, el barrejat, el café del tiempo

Campo de naranjos en Alzira

Foto:Pablo Enzo

Cremà de les falles

Foto:Rafa Castillo

AYUNTAMIENTOS  ALOJAMIENTO CALLEJERO  CASTILLOS  CINES  CULTURA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS  COCINA  CONSEJERIA    FALLAS   FUTBOL GENERALITAT  HOTELES  HOSPITALES  MONASTERIOS PERIODICOS  RUTAS  SENDEROS  TELEVISION  TERRA MITICA  TURISMO  UNIVERSIDADES

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion